lunes, 18 de noviembre de 2013

El lado bueno de las cosas (2012)

Hace unas semanas que vi esta película y se me ocurrió, que ya que hace poco que empecé a hablar aquí de los libros que leía, también podía hacerlo de las películas. No veo muchas, al igual que leo pocos libros, y después de los estudios lo que más ocupa mi tiempo son las series, de las que ya hablo en El blog de las series americanas, así que estaré por aquí comentando películas de tanto en tanto.


Título original: Silver Linings Playbook
Duración:120 minutos
Dirección y guión: David O. Russell
Música: Danny Elfman
Reparto: protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, el reparto lo completan Robert de Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman y Brea Bee.


Sinopsis:
La cinta cuenta la historia de Pat (Bradley Cooper) un hombre que ha estado meses encerrado en un psiquiátrico por haber agredido al amante de su mujer. A su salida, Pat está decidido a recuperar a su esposa cueste lo que cueste, pero no cuenta con que en su camino se cruzará Tiffany (Jennifer Lawrence), una joven viuda con una fama no demasiado buena con quien en un principio no se llevará muy bien, pero con quien acabará entendiéndose a la perfección porque, en el fondo, no son tan diferentes y descubren que pueden ayudarse mútuamente. Juntos aprenderán a ver 'el lado bueno de las cosas'.


"El lado bueno de las cosas" decidí verla, principalmente, por Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) sin tener ni idea de la trama, y finalmente resultó una película muy entretenida y con la que podemos pararnos a pensar que nuestras vidas quizás no sean tan desgraciadas como pensamos muchas veces, y que no todo es tan malo como parece. Que todos estamos locos a nuestra manera, y que podemos encontrar a gente con quien compartir nuestra locura. Es una comedia romántica con un toque dramático impregnada de realismo, algo que se agradece, porque muchas veces estas películas acaban siendo una verdadera fantasía -y que conste que no me quejo, porque me declaro fan del género-. Además, no sobra decir que Jennifer Lawrence se llevó un Óscar muy bien merecido por su interpretación y la película recibió numerosos premios.

Os invito a dejar vuestros comentarios aquí abajo. ¡Hasta la próxima sesión de cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario