jueves, 3 de abril de 2014

Gru, mi villano favorito 1 y 2 (2010, 2013)

En los últimos años, no he visto mucho cine de animación americano (a excepción de Brave, que me decepcionó enormemente y Enredados y Up, que me sorprendieron y gustaron muchísimo). También vi, hace un tiempo, algunas películas de Estudio Ghibli (El viaje de Chihiro, Ponyo, Mi vecino Totoro) que desde aquí también recomiendo, pero ésas en la lista de americanas, no cuentan. Así, hacía tiempo que tenía ganas de ver a Gru y a su panda de amiguitos amarillos que tan revolucionado tienen el mundo de internet y aquí estoy tras verlas.



Título original: Despicable me y Despicable me 2
Duración: 95 y 98 minutos respectivamente
Dirección: Pierre Coffin, Chris Renaud
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul 
Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams

Sinopsis Gru, mi villano favorito:
Gru es uno de los mejores villanos del mundo, pero cuando otro villano llamado Vector consigue uno de los mayores robos de la historia: robar una pirámide de Egipto, Gru decide que debe superarlo y no se le ocurre nada menos arriesgado que robar la luna. En su aventura se verá obligado a adoptar a tres pequeñas niñas (Margo, Edith y Agnes) que, además de servirle de ayuda para su propósito, harán que su vida cambie por completo.

Sinopsis Gru mi villano favorito 2:
Gru se ha retirado del crimen y se dedica a ejercer de padre. Pero una organización de lucha contra el crimen lo necesita para destapar a un malvado criminal que planea un golpe maestro. Junto a Lucy Wilde, una agente que lucha de la lucha contra el crimen, correrá una serie de aventuras que los conducirán a salvar el mundo y a cambiar aún más su vida.

La verdad es que cuando la primera película de Gru salió en cines, ni siquiera me llamó la atención. Recuerdo ver los carteles de los minions por todas partes y pensar, ¿esto qué es?, pero ha sido tal la revolución que ha causado el ejército de bichitos amarillos en todo el planeta que me he acabado viendo obligada a ver las películas y mis impresiones después de la experiencia, son muy positivas.


Sobre la animación, qué voy a decir, ¡ya me gustaría a mí hacer unos dibujos la mitad de perfectos que ésos! No creo que tenga criterio para comentar si es mejor o peor el método usado para la animación de Gru y compañía y otras muchas cosas que desconozco sobre la animación, así que eso lo dejo a opinión de los expertos. Ahora sí, aplaudo la imaginación y la creatividad de esos genios que inventan estas historias y personajes, porque si ya es difícil dar vida a un personaje de carne y hueso, interpretado por un actor, imagino que darle vida a un montón de píxeles lo será aún más.

Divertidas y emocionantes, cada día confirmo en mayor medida que las películas calificadas como "infantiles" son de todo menos infantiles. Está claro que si a un niño le pones una película a todo color y con muñequitos monos haciendo cosas graciosas, se va a quedar embobado mirando, pero no va a entender la esencia ni el mensaje que está intentando transmitir la historia y lo digo desde mi propia experiencia porque ahora que de mayor he vuelto a ver las películas que me acompañaron durante toda mi infancia las he disfrutado todavía más porque he sabido ver más allá de un paisaje colorido y unos personajes con carita graciosa. Claro que es importante que los niños vean estas películas, por qué no, pero creo que quienes realmente pueden disfrutarlas son los adultos (y los adolescentes, sí, esos que se creen que ver películas "de dibujos" es de niños pequeños). Aunque eh, que si fuera así, a mí no me importaría ser una niña pequeña si cada vez que viera una película me lo fuera a pasar bomba como me ha pasado con estas dos. Totalmente recomendables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario